Karlos Arguiñano en tu cocina

Carrilleras, ricas en proteínas, hierro y vitaminas

Carrilleras, ricas en proteínas, hierro y vitaminas

Autor:

Información nutricional de la receta de Arroz con carrilleras de Karlos Arguiñano

Arroz:

Cereal que nos aporta calorías que proceden de los hidratos de carbono y no de las grasas, por lo que es la mejor fuente de energía para realizar nuestras actividades sin cansancio y con buen humor.

No tiene gluten, de manera que es un cereal apto para celíacos.

Se digiere con facilidad, siempre que lo mezclemos bien con la saliva, ya que su digestión empieza en la boca.

Carrilleras de ternera:

Se trata de una carne que se digiere con dificultad, por eso precisa de una cocción prolongada.

Nos aporta proteínas completas desde el punto de vista nutricional, necesarias para mantener la masa muscular y para que nuestro organismo pueda realizar sus funciones con normalidad.

No es una carne grasa, de manera que puede formar parte de una dieta adelgazante siempre que la acompañemos con muchas verduras y la cocinemos con poca grasa.

También pueden hacer esta receta las personas con colesterol alto, ya que como hemos comentado es una carne con poca grasa saturada, de manera que no pone en riesgo el mantenimiento de los niveles de colesterol dentro de valores normales.

Rica en minerales como el hierro de fácil asimilación, que nos previene de la anemia y vitaminas del grupo B, las cuales se mantienen en el caldo de cocción y son necesarias para que asimilemos bien los nutrientes.

Romero:

Nos ayuda a hacer bien la digestión y tiene sustancias que mejoran nuestra salud.

Además, da sabor a los platos de una manera sana ayudándonos a no abusar de la sal.

Judías verdes:

Tienen muy pocas calorías y mucha fibra que nos produce saciedad, de manera que es un alimento recomendado para todos y en especial para las personas que quieran bajar un poco de peso.

Nos aportan vitaminas necesarias para el óptimo crecimiento y desarrollo del niño y que nos ayudan a prevenir la anemia.

Alimento que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener unos niveles adecuados de colesterol y azúcar.

Consejo de la Doctora Telleria:

La fruta que acompañe a esta receta será una rodaja de piña natural, ya que la piña tiene unas sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión de la carne.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Será un plato único, ya que es altamente nutritivo debido a la variedad de nutrientes y se acompañará de una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: