Karlos Arguiñano en tu cocina

Limón para favorecer la asimilación del hierro

Limón para favorecer la asimilación del hierro

Autor:

Información nutricional de la receta de Fanecas empanadas con salsa de limón de Karlos Arguiñano

Fanecas:

El pescado es interesante por el aporte de proteínas de alto valor biológico indispensables para reponer las pérdidas celulares ocasionadas por el desgaste diario.

Proteínas que no van acompañadas de gran cantidad de grasa, lo que resulta una buena elección para mantener el peso y el colesterol en niveles normales. Éste es un aspecto a tener en cuenta en la mujer en torno a la menopausia.

La presencia de vitaminas del grupo B, hace que este pescado nos ayude a combatir mejor el estrés diario y tomarse las cosas de mejor humor.

Chalotas:

Tienen un tipo de fibra que mejora la composición de la flora intestinal, ayudándonos a prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon.

Tienen unas sustancias de acción antioxidante que nos ayudan a prevenir el cáncer y a tener niveles normales de colesterol.

Su efecto depurativo nos ayuda a evitar la retención de líquidos.

Eneldo:

Nos ayuda a mejorar la digestión y a evitar los gases.

Limón:

Añadir zumo de limón a los platos como en esta receta, los enriquece mucho en vitamina C y así aumentaremos las defensas del organismo frente a infecciones como la gripe o resfriados.

Además, esta vitamina C favorecerá la asimilación del hierro presente en el pescado, ayudándonos a no tener anemia.

Consejo de la Doctora Telleria:

Acompañaremos las carnes y pescados con salsas como esta que potencian nuestras defensas y apenas tienen calorías, siempre que controlemos la cantidad de aceite a la hora de elaborarlas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: