Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios de la lechuga para la salud

Beneficios de la lechuga para la salud

Autor:

Información nutricional de la receta de Ensalada de mollejas de pato y setas de Karlos Arguiñano

Mollejas de pato:

El pato es una carne que nos aporta muchas calorías si la comemos con piel, ya que en su piel se encuentra la mayor parte de la grasa.

Si le quitamos la piel, le quitamos prácticamente toda su grasa, convirtiéndola en una carne que puede formar parte de una dieta saludable.

Las mollejas apenas tienen grasas, y aunque tienen colesterol y suben el ácido úrico, pueden formar parte de una dieta sana y variada, sin que suponga un riesgo para las personas con colesterol o ácido úrico elevados.

Nos aportan proteínas de alto valor nutritivo, necesarias para mantener la masa muscular y tener buenas defensas.

Buena fuente de minerales como el hierro y zinc y vitaminas del grupo B, necesarios para mantenernos activos, bien nutridos y asegurar el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.

Lechuga:

Verdura diurética que no retiene líquidos, como mucha gente cree. Todo lo contrario, nos ayuda a orinar y por su contenido en fibra también nos ayuda a combatir el estreñimiento, teniendo un gran efecto depurativo.

Potencia nuestras defensas, ya que nos aporta vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades, incluso el cáncer.

Además, la lechuga facilita las digestiones, de manera que debemos eliminar la falsa creencia de que la lechuga es indigesta. Quizás la comemos demasiado deprisa y por eso nos cuesta luego hacer la digestión.

La lechuga también ayuda a conciliar el sueño, de manera que es un alimento interesante para las cenas.

Setas:

Es una guarnición sana que debe acompañar abundantemente a carnes y pescados, ya que completa el aporte de fibra, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Tendremos cuidado con la cantidad de aceite utilizado para cocinarlas y así no subir las calorías del plato.

Vinagre de Módena:

Apenas aporta calorías, por lo que no engorda, pudiendo formar parte de menús adelgazantes.

Además, da sabor a las ensaladas, ayudándonos a hacer un aliño con una cantidad de aceite moderada y así mantener el peso sin problemas.

Consejo de la Doctora Telleria:

En caso de piojos aclarar el pelo con vinagre.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: