Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios del verdel para la salud

Beneficios del verdel para la salud

Autor:

Información nutricional de la receta de Verdel en salsa verde de Karlos Arguiñano

Verdel:

Pescado azul que nos aporta grasas ricas en omega 3, mejorando la salud del corazón y las arterias.

Sus proteínas son de alto valor nutricional, necesarias para formar defensas, reparar los tejidos dañados y mantener la masa corporal.

Nos aporta vitaminas necesarias para que estemos bien nutridos y no tengamos anemia.

Además en su grasa, se encuentran las vitaminas A, D y E, vitaminas que mejoran nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Entre sus minerales está el yodo, mineral presente en los alimentos de mar que regula todo nuestro metabolismo y que es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, digestivo y cardiaco.

Los pescados azules no son recomendables para las personas con ácido úrico elevado, pero como siempre comentamos, un alimento por sí sólo no nos hace enfermar o sanar sino es la dieta en su conjunto, de manera que estas personas podrán disfrutar de una ración moderada de verdel dentro de una dieta saludable.

Mejillones:

Buena fuente de proteínas y hierro (tiene más hierro que el pollo o la ternera), de manera que es un alimento recomendado en situaciones de mucho desgaste físico y en períodos de crecimiento, embarazo y lactancia.

Apenas tienen grasa y contiene mucho yodo, siendo también es un alimento interesante en dietas adelgazantes, ya que 100 gramos de mejillones tienen menos calorías que un yogur.

Habitas frescas:

Alimento que nos ayuda a regular el estreñimiento.

Las habas frescas se consideran verduras y las secas legumbres, de manera que si las cocinamos con poca grasa, una cantidad abundante de habitas frescas es una buena recomendación para adelgazar ya que apenas tienen calorías y nos sacian mucho.

Alimento recomendado para las embarazadas y niños en crecimiento ya que es de los alimentos que más folatos aporta, vitaminas necesarias para el buen desarrollo del sistema nervioso del niño y para prevenir la anemia.

Cebolleta, ajos y perejil:

Alimentos que nos aportan sustancias que potencian nuestra salud, ya que nos previenen del cáncer y mejoran la circulación.

Nos ayudan a depurar el organismo de toxinas y mejoran nuestras digestiones.

Consejo de la Doctora Telleria:

Los mejillones cocinados con vino blanco apenas tienen calorías, pudiendo formar parte de un picoteo saludable.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Plato muy nutritivo que se acompañará de una fruta y un yogur con cereales.

Comida:

Cena: