Karlos Arguiñano en tu cocina

Espinacas, fuente de fibra baja en calorías

Espinacas, fuente de fibra baja en calorías

Autor:

Información nutricional de la receta de Tarta de espinacas y queso de Karlos Arguiñano

Espinacas:

Tienen pocas calorías con fibra saciante, ayudándonos a prevenir la obesidad, el estreñimiento y a bajar el colesterol y el azúcar.

Las espinacas son buenas para la vista por su contenido en vitamina A

Además, tienen vitaminas que intervienen en el correcto desarrollo y crecimiento del niño y que evitan malformaciones en el feto, de manera que es también un alimento interesante para la embarazada.

Nos aportan antioxidantes que nos protegen frente a todo tipo de enfermedades

Sin embargo, no están indicadas para las personas con piedras en el riñón, y pueden producir dolor de cabeza en personas predispuestas.

Queso:

Es una buena fuente de proteínas necesarias para el correcto desarrollo y cecimiento del niño, para el mantenimiento de la masa muscular en el adulto y para formar defensas.

También es rico en calcio, mineral necesario para el buen funcionamiento cardiaco y muscular y para que tengamos los huesos sanos.

En sus grasas se encuentra la vitamina A, necesaria para que tengamos buena vista y de efecto antioxidante que nos ayuda a mantenernos sanos y jóvenes.

También nos aporta vitamina D, deficitaria en la población y necesaria para la buena asimilación del calcio.

Nata:

Es un alimento de consumo ocasional por su alto contenido en grasas que suben el colesterol y que aumentan el aporte de calorías del plato.

Huevos:

El huevo nos aporta la mejor de las proteínas, vitaminas, minerales y grasas cardiosaludables.

El huevo es junto a la leche, uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes estando estos nutrientes perfectamente disponibles para ser aprovechados por el organismo.

2 huevos aportan más de un cuarto de las necesidades diarias de vitamina A, D, ácido fólico, fósforo y casi la totalidad de vitamina B12.

Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada.

El consejo de la Doctora Telleria:

Queso cheddar con bajo contenido en grasa (20%) para las personas con sobrepeso y colesterol.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Esta tarta se acompañará de una ensalada de verduras con frutas para completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua y de postre un vaso de leche.

Comida:

Cena: