Karlos Arguiñano en tu cocina

Rúcula, fuente de fibra y vitamina C

Rúcula, fuente de fibra y vitamina C

Autor:

Información nutricional de la receta de Tosta de escabeche de pollo y rúcula de Karlos Arguiñano

Pollo:

Carne blanca recomendada para todos y en especial para las personas con colesterol y ácido úrico.

Nos aporta proteínas de calidad necesarias para reparar las células que se dañan durante el día y minerales como el hierro, zinc, magnesio y selenio, que contribuyen a que el organismo funcione correctamente y nos sintamos sanos.

Como todas las carnes, aporta vitaminas del grupo B necesarias para que no tengamos anemia y asimilemos bien todos los nutrientes de la dieta.

Se recomienda alternar los diferentes tipos de carne para estar bien nutridos y no ceñirnos a una sola.

Rúcula:

Hortaliza muy rica en vitaminas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades y que ralentizan el proceso de envejecimiento, sobre todo si la comemos cruda formando parte de una ensalada.

Dentro de estas vitaminas, se encuentra la vitamina C, que favorece la asimilación del hierro presente en el pollo. De manera que es importante que en el mismo plato haya diferentes alimentos para asimilar mejor los nutrientes.

Es una verdura amarga que favorece la función del hígado mejorando así las digestiones.

Además, es una buena fuente de fibra reguladora de la función intestinal, ayudándonos a prevenir el estreñimiento.

Nos ayuda a evitar la retención de líquidos y apenas aporta calorías, siempre que seamos cuidadosos con la cantidad del aliño.

Laurel:

Mejora las digestiones y nos evita la formación de gases, siendo muy interesante para las personas con problemas de vesícula.

Pan:

La mitad de la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan.

Pensamos que este tipo de alimentos apenas nos nutren y engordan de manera que los hemos eliminado de nuestra dieta, obteniendo la energía de otros alimentos ricos en grasas como la bollería, las carnes, los precocinados…

Para que nuestra dieta sea equilibrada y las calorías procedan de fuentes de energía sanas, el pan debe estar presente en todas las comidas.

Además aporta proteínas, vitaminas y minerales, siendo una interesante fuente de fibra de efecto saciante y que nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Consejo de la Doctora Telleria.

Infusión de hojas de laurel 3 veces al día para bajar el ácido úrico.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Plato muy nutritivo que acompañaremos con una fruta y un yogur de postre, para completar el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Comida:

Cena: