Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios de las alubias blancas para la salud

Beneficios de las alubias blancas para la salud

Autor:

Información nutricional de la receta de Alubias blancas con salchichas de Karlos Arguiñano

Alubias blancas:

Alimento muy nutritivo ya que tienen hidratos de carbono que nos dan la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades, proteínas, vitaminas y minerales.

Estos hidratos de carbono junto a la fibra que tienen, nos ayudan a estar saciados y a no tener hambre entre horas, ayudándonos a regular nuestro comportamiento alimentario y a prevenir la obesidad.

Sus proteínas son de peor calidad que las proteínas de origen animal, pero en esta receta se completarán con las proteínas de las salchichas, con las del pan que acompañe a la comida o con las proteínas presentes en las galletas de avena.

Muchas veces las eliminamos de la dieta con la falsa creencia de que engordan. Apenas tienen grasa y si están cocinadas con ingredientes sanos, no tienen por qué hacer peligrar el mantenimiento del peso.

Alimento recomendado para personas con estreñimiento.

Salchichas:

Debemos mirar el etiquetado, ya que hay gran variedad en la composición de salchichas en cuanto a la cantidad y calidad de sus proteínas y grasas, de manera que hay salchichas que están elaboradas con poca grasa y que pueden formar parte una dieta variada y equilibrada.

También deberán leer el etiquetado los alérgicos a la leche, ya que algunas están elaboradas con leche y no las podrán consumir.

También algunas suelen tener almidón, no aptas para los celíacos.

Nos aportan proteínas necesarias para el mantenimiento de la masa muscular.

Ajos, puerros y cebolleta:

Forman un grupo de hortalizas que nos aportan sustancias que nos protegen del cáncer.

Activan la circulación, son diuréticos y nos ayudan a hacer bien la digestión, siempre que los cocinemos con poca grasa.

Calabaza:

Presenta una sustancia que es precursora de la vitamina A y que no desaparece con la cocción, de manera que la calabaza nos protege de todas las enfermedades degenerativas, nos ayuda a tener el corazón sano y nos ayuda a prevenir el cáncer.

Buena fuente de fibra, ayudándonos a no estar estreñidos.

Apenas tiene calorías y sacia mucho de manera que es un buen aliado para mantener el peso.

Tiene sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión, siendo una hortaliza recomendada para las personas con estómagos delicados.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para la retención de líquidos, un puré hecho con las hortalizas de la receta de hoy: calabaza, puerro, cebolleta, ajo, y un poco de apio.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: