Karlos Arguiñano en tu cocina

Buey de mar, bajo en calorías

Buey de mar, bajo en calorías

Autor:

Información nutricional de la receta de Pimientos rellenos de txangurro de Karlos Arguiñano

Hortalizas (pimientos y cebolleta):

Las hortalizas deben ser el componente mayoritario de todos nuestros platos para que éstos sean equilibrados.

Además, deben formar parte también de los picoteos que hacemos entre horas cuando el hambre aprieta, ya que tienen un gran efecto saciante y apenas tienen calorías.

Tienen múltiples preparaciones en forma de purés o cremas en invierno, o en forma de gazpachos o sopas frías en verano.

Buey de mar:

El buey de mar tiene pocas calorías, ya que apenas aportan grasa, de manera que pueden formar parte de un menú adelgazante sin problemas. 

El buey de mar es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema nervioso.

Sin embargo, suben el ácido úrico, así que las personas que tienen problemas con esto deben controlarse como con todos los mariscos.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es una grasa buena para el corazón siempre que no nos pasemos de la cantidad recomendada: 4 cucharadas soperas al día. 

El aceite de oliva tiene vitaminas, antioxidantes y grasas que nos ayudan a estar sanos y a retrasar el proceso de envejecimiento. 

Consejo de la Doctora Telleria:

Hay que usar el horno más a menudo para respetar las recomendaciones de no más de 3 ó 4 frituras a la semana y así evitar la obesidad y sus complicaciones.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida: