Karlos Arguiñano en tu cocina

Champiñones, fuente de yodo, potasio y vitamina D

Champiñones, fuente de yodo, potasio y vitamina D

Autor:

Información nutricional de la receta de Bolas de merluza con champiñones al ajillo de Karlos Arguiñano

Pescado blanco (Merluza):

Es recomendable el consumo de pescado 4 veces a la semana para estar sanos y evitar las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos: la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Este pescado nos aporta proteínas de calidad, necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas. 

Las proteínas del pescado son del mismo valor nutricional que las proteínas de la carne pero se acompañan de menos grasas causantes del aumento de colesterol, por este motivo se recomienda comer más pescado que carne.

Nos aporta magnesio, potasio, fósforo, yodo y hierro de fácil asimilación, contribuyendo a que nuestro organismo funcione de manera adecuada.

Albahaca:

La albahaca nos ayuda a mejorar las digestiones.

Además, da sabor sin aumentar el aporta calórico del plato

Champiñones:

No aportan apenas calorías y son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales de manera que pueden ser una alternativa de picoteo saludable cuando el hambre aprieta entre horas.

Los champiñones los colocaremos en la base de la pirámide alimentaria, utilizándolos como guarnición de nuestros platos como en esta receta, siendo un truco interesante para introducir verdura en la dieta infantil.

Los champiñones poseen un precursor de la vitamina D, vitamina deficitaria en nuestra dieta y que mejora la asimilación del calcio y fósforo, favoreciendo la formación y mantenimiento de los huesos.

Contienen vitaminas del grupo B, que intervienen en mantener el estado nutricional correcto, evitar la anemia y en tener las defensas en óptimas condiciones.

Aportan yodo, mineral que regula todas las funciones metabólicas del organismo.

El potasio, mineral presente en todas las verduras, también en los champiñones nos ayuda a tener una actividad muscular normal.

Ajo:

Bueno para la circulación y para bajar la tensión arterial.

Consejo de la Doctora Telleria:

Formas diferentes de introducir el pescado en nuestra dieta, cocinándolo saludablemente con ayuda del horno y las hierbas aromáticas, es una buena manera de tener una dieta equilibrada y estar sanos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero legumbres y de postre una fruta y queso con membrillo.

Comida:

Cena: