Karlos Arguiñano en tu cocina

Filetes, buena fuente de hierro, proteínas y vitamina B12

Filetes, buena fuente de hierro, proteínas y vitamina B12

Autor:

Filetes:

Las carnes son muy importantes desde el punto de vista nutricional, ya que son la mejor fuente de proteínas de calidad, hierro y vitamina B12, siendo un alimento muy interesante para los niños, las personas mayores y las personas con tendencia a la anemia.

Esto no significa que debamos comerlas en gran cantidad, ya que también aportan grasas que aumentan el colesterol, y además un exceso de proteína en la dieta puede producirnos alteraciones renales o hepáticas.

La ración será de 100 a 150 gramos de carne al día, o sea una ración moderada, y estará presente tres veces a la semana, alternando con otras fuentes de proteínas como el pescado o los huevos.

Leche evaporada:

El mejor alimento para nuestros huesos es la leche.

Se recomienda tomar 3 vasos de leche al día. La leche evaporada que añadimos a nuestros platos nos ayuda a respetar estas recomendaciones.

La leche evaporada es una leche con alto contenido en nutrientes, muy interesante para personas con poco apetito.

Añadir leche evaporada a nuestras recetas es una buena manera de enriquecerlas en proteínas y calcio, siendo muy interesante en la dieta de nuestros mayores o en la de los niños que están en pleno proceso de crecimiento.

Cebolla:

Tiene sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión pero siempre que la comamos cruda o cocida.

Además, tiene gran efecto depurativo, ya que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a no tener retención de líquidos.

Puré de patatas:

El puré de patata de esta receta está hecho con ingredientes que nos ayudan bajar el colesterol.

Este puré nos da energía y nos levante el ánimo.

Por su alto valor nutricional se recomienda para todos y en especial para niños en fase de crecimiento y personas con poco apetito.

Debemos mantenerlo en la boca y mezclarlo bien con la saliva antes de tragar, para evitar la hinchazón de abdomen y la formación de gases.

Consejo de la Doctora Telleria:

No debemos excluir la carne de la dieta por la falsa creencia de que es mala para la salud, todo depende de la cantidad y la frecuencia con la que comamos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero una menestra de verduras y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: