Karlos Arguiñano en tu cocina

Gambas, buena fuente de hierro y yodo

Gambas, buena fuente de hierro y yodo

Autor:

Información nutricional de la receta de Bricks de verduras y gambas de Karlos Arguiñano

Pasta brick:

Nos aporta hidratos de carbono que son la mejor fuente de energía para que podamos realizar nuestras actividades diarias sin cansarnos y con buen humor.

También tienen algo de grasa, pero lo más importante de los bricks es la naturaleza de su relleno, que sea sano como en esta receta, a base de verduras y pescado.

Al tratarse de un alimento precocinado, lo colocaremos en la punta de la pirámide tratándose de un alimento de consumo ocasional.

Gambas:

Las gambas no suben el colesterol.

Además, nos aportan hierro, mineral necesario para que nuestros órganos estén bien oxigenados y así puedan funcionar correctamente.

También son buena fuente de yodo, mineral que regula el funcionamiento de la glándula tiroidea para que todas las funciones del organismo se realicen correctamente.

Tienen pocas calorías y se cocinan normalmente con poca grasa, además nos aportan proteínas de calidad, siendo un alimento interesante en recetas que forman parte de menús adelgazantes. Sus proteínas son de alto valor nutricional, necesarias para reparar las células dañadas y formar defensas.

Col:

Nos aporta agua cargada de vitaminas, minerales y sustancias que potencian nuestras defensas, ayudándonos a prevenir el cáncer.

Aunque la col es una verdura que tiene calcio, éste no lo aprovechamos tan bien como el calcio de la leche para mantener los huesos sanos.

Hortaliza muy diurética, que forma parte de sopas y purés de dietas depurativas por su alto poder desintoxicante.

Son las verduras más ricas en vitamina C, pero esta vitamina es sensible al calor de manera que si comemos la col cruda formando parte de una ensalada, ésta nos aportará más vitaminas.

Pueden ocasionar gases por su alto contenido en fibra y por los compuestos de azufre que son los que le dan el olor y los que nos protegen del cáncer.

Salsa de soja:

La salsa de soja da sabor a los platos sin aportar muchas calorías.

Se suele mezclar con trigo, de manera que los intolerantes al gluten no pueden consumirla.

Contiene sustancias antioxidantes que además mejoran la circulación.

Tiene mucha sal, de manera que no es un alimento indicado para las personas con tensión alta.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda tomar 3 vasos grandes de leche fresca al día, también formando parte de postres caseros como el de este menú, para mantenernos sanos y bien nutridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: