Karlos Arguiñano en tu cocina

Habitas, bajas en calorías y ricas en fibra y vitaminas

Habitas, bajas en calorías y ricas en fibra y vitaminas

Autor:

Información nutricional de la receta de Pasta con pesto de menta y albahaca de Karlos Arguiñano

Pasta:

Los cereales deben estar presentes en todo tipo de dieta diariamente, incluso en la de los diabéticos y obesos, ya que nos aportan hidratos de carbono, que son la fuente de energía de elección para que realicemos todas nuestras actividades y no nos sintamos cansados ni tristes. 

En los platos deben estar presentes alimentos con distinta composición nutricional, para asegurarnos un buen estado nutricional. Así en este plato las proteínas de la pasta se complementan con las del queso.

Habitas frescas:

En primavera, debemos comer habitas frescas ya que se trata de un alimento de temporada con todo su sabor y su riqueza nutricional.

Las habitas frescas se consideran desde el punto de vista nutritivo como hortalizas, mientras que las habas secas son legumbres.

Las habitas apenas aportan calorías, siendo una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades.

Además, nos ayudan a regular el estreñimiento.

Siempre comentamos la importancia de las verduras y hierbas aromáticas acompañando a los ingredientes principales, la pasta en esta receta, ya que aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades, dando además sabor a los platos y ayudándonos así a utilizar menos grasa a la hora de elaborarlos.

Queso:

El queso es una de las mejores fuentes de proteínas, necesarias para reparar los daños celulares asegurar un óptimo crecimiento en el niño y para formar defensas.

Además, nos aporta calcio necesario para los huesos.

Sus grasas aumentan el colesterol, de manera que optaremos por quesos suaves y la ración será moderada.

También aumentan el contenido de sal de nuestra dieta, de manera que las personas con tensión alta escogerán quesos con bajo contenido en sal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Comer despacio nos ayuda a comer menos y a mejorar las digestiones, siendo una manera natural de mejorar nuestra salud y prevenir la obesidad.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero una ensalada y de postre una macedonia de frutas y un yogur.

Comida:

Cena: