Karlos Arguiñano en tu cocina

Hinojo, rico en fibra y digestivo

Hinojo, rico en fibra y digestivo

Autor:

Información nutricional de la receta de Espárragos blancos con huevos escalfados de Karlos Arguiñano

Espárragos:

Es un alimento que regula las funciones del organismo, ya que aporta fibra, minerales y vitaminas que nos ayudan a prevenir el estreñimiento y el deterioro de nuestros órganos.

Los espárragos frescos tienen mayor interés que los de las conservas, los cuales han perdido parte de las vitaminas y minerales.

Además, son una buena fuente de agua necesaria para que estemos perfectamente hidratados.

Hinojo:

El hinojo apenas aporta calorías y es una buena fuente de fibra, necesaria para no estar estreñidos y para regular el colesterol y el azúcar en sangre.

También nos ayuda a eliminar gases, favoreciendo el proceso de la digestión.

Además, el hinojo nos ayuda a evitar la retención de líquidos.

Huevo:

El huevo no sube el colesterol, ya que aunque tiene colesterol en la yema, también nos aporta sustancias que nos ayudan a bajar el colesterol malo, de manera que podemos consumir 4 huevos a la semana sin que ello suponga un riesgo para nuestra salud.

Todas las grasas del huevo están en la yema, por lo que si queremos cuidar nuestro peso podemos hacer las tortillas con una yema y 2 claras.

Los huevos facilitan el desarrollo normal del sistema nervioso del feto en las mujeres embarazadas y además nos ayudan a mantener la memoria.

El huevo también es rico en sustancias que nos ayudan a prevenir las cataratas. 

Además, nos aportan sustancias antioxidantes como el selenio, vitamina E y carotenos que nos ayudan a no enfermar y a mantenernos jóvenes.

Alimento interesante para las personas enfermas debido a su elevado valor nutricional y su fácil digestión.

Aceitunas:

Los expertos recomiendan comer 7 aceitunas al día para bajar el colesterol.

Es un alimento con mucha sal, de manera que se recomienda lavarlas antes de consumirlas, sobre todo a aquellas personas con tensión alta.

Además, las aceitunas son una buena fuente de fibra.

Las negras tienen más calorías que las verdes.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las personas con digestiones lentas y pesadas pueden añadir los bulbos del hinojo a los diferentes platos como si fuese un ingrediente más, en el caso de esta receta aceite de hinojo, para mejorar así sus digestiones.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: