Karlos Arguiñano en tu cocina

Anchoas para ayudar a bajar el colesterol

Anchoas para ayudar a bajar el colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Anchoas a la papillote de Karlos Arguiñano

Anchoas:

Pescado azul que nos aporta grasas que nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos y evitan la formación de trombos en la sangre, de manera que es un alimento recomendado para todos.

En esta grasa se encuentran vitaminas, como la vitamina D, que es deficitaria en muchas personas y es necesaria para que asimilemos bien el calcio.

Otros pescados azules como la sardina, atún o salmón tienen más grasa que las anchoas.

Como alimento de mar, es un alimento rico en yodo y también nos aporta magnesio y hierro, minerales que mejoran nuestro estado de ánimo y que intervienen en numerosas funciones de nuestro organismo, como puede ser el correcto funcionamiento del intestino o la contracción muscular.

Pan:

Alimento que nos ayuda a evitar el estreñimiento, a regular el comportamiento alimentario y así prevenir la obesidad y a controlar mejor la diabetes.

No tiene grasa, luego no nos engorda, y debe estar presente en todas las comidas para que nuestra dieta sea equilibrada, ya que los hidratos de carbono deben representar más de la mitad de las calorías que ingerimos al día.

Compraremos el pan en los establecimientos que nos garanticen que están hechos con harina de calidad e ingredientes sanos.

Puede hinchar el abdomen cuando no está elaborado con harinas adecuadas o cuando lo comemos rápido sin masticarlo adecuadamente.

Así, el pan debe tener corteza gruesa y oscura, su miga color marrón sin que destaque de ella la presencia de salvado (si es integral) y debe oler fuerte.

Cebolleta, puerros, ajos tiernos:

Hortalizas que deben estar presentes en nuestros platos, ya que nos aportan sustancias que mejoran la salud cardiovascular y que nos ayudan a prevenir el cáncer.

Buena fuente de fibra necesaria para que el intestino funcione correctamente.

Guindilla de cayena:

Ayuda a combatir el estreñimiento y nos mejora las digestiones. Además, potencia nuestras defensas.

No tiene calorías y nos ayuda a hacer una cocina más sana al dar sabor a los platos usando menos sal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se debe comer pescado azul 2 veces a la semana para que el corazón esté sano.

PUBLICIDAD

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas verduras con patatas y de postre una fruta y yogur.

Comida:

Cena: