Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios del aguacate para la salud

Beneficios del aguacate para la salud

Autor:

Información nutricional de la receta de Criadillas empanadas con ensalada de Karlos Arguiñano

Criadillas de ternero:

Es un alimento no recomendado para personas con sobrepeso, ácido úrico o colesterol elevados.

Buena fuente de vitaminas y minerales, necesarios para que estemos sanos y para que nuestro organismo funcione correctamente.

Lechuga:

Las verduras de color verde nos relajan y son buenas para el sistema nervioso.

Es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales que nos ayudan a estar sanos y a que nuestro organismo funcione correctamente.

Será el ingrediente mayoritario del plato, acompañando a una ración moderada de carne.

Aguacate:

Tiene grasas que nos ayudan a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno, por eso es una fruta recomendable para las personas que tienen problemas de corazón.

Sin embargo, estas grasas convierten al aguacate en una fruta con elevado aporte calórico por lo que deberemos controlar la cantidad a la hora de consumirlo.

También nos aporta antioxidantes y minerales que protegen nuestra salud, y que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Buena fuente de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Nos aporta vitamina E, vitamina de la longevidad, que nos ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y nos protege de las enfermedades que aparecen con la edad.

Además, nos ayuda a evitar la retención de líquidos

Laurel:

Las hierbas aromáticas como el laurel las colocaremos en la base de la pirámide alimentaría, de manera que su presencia habitual y constante en nuestra dieta contribuirá a completar el aporte de antioxidantes y vitaminas. 

Además nos ayudarán a no abusar de la sal, ya que las hierbas aromáticas y especias serán las encargadas de una manera natural de dar sabor y olor a nuestros platos.

Consejo de la Doctora Telleria:

Una ración moderada de vísceras rojas (hígado, riñón y corazón) no sube el colesterol, pero tendremos más cuidado con las vísceras blancas (sesos, tuétano y criadillas).

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una fruta y arroz con leche.

Comida:

Cena: