Karlos Arguiñano en tu cocina

La carne vacuna, de alto valor nutricional

La carne vacuna, de alto valor nutricional

Autor:

Información nutricional de la receta de Filetes rusos de Karlos Arguiñano

Ajo y cebolleta:

Tienen sustancias que nos protegen del cáncer.

Tienen gran efecto depurativo, ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo.

Mejoran la circulación y nos ayudan a eliminar la retención de líquidos.

Carne picada:

La carne vacuna es una carne de alto valor nutricional, es decir, aporta proteínas de alto valor biológico, contiene minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y selenio y vitaminas del grupo B.

Es un alimento que debe formar parte de una dieta sana y equilibrada, de manera que no debemos eliminar las carnes rojas de nuestra alimentación.

Recordad que la carne vacuna es una de las mejores fuentes de proteínas, hierro y zinc, siendo un alimento recomendado para todos y en especial para las personas con anemia o las convalecientes después de una intervención quirúrgica, o en la época de desarrollo y crecimiento del niño.

La carne roja tiene más hierro y zinc que la carne blanca.

Deberemos escoger trozos magros antes de picar la carne, para evitar la excesiva presencia de grasas saturadas en nuestra dieta.

Setas:

Alimento que nos sacia y que apenas tiene calorías si no utilizamos mucho aceite a la hora de cocinarlas, de manera que puede formar parte de una guarnición sana en todo tipo de dietas.

Las setas enriquecen la receta aportando fibra, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Mostaza:

Salsa que no aporta muchas calorías y que da sabor a los platos.

Además, nos ayuda a no abusar de las grasas y a bajar el colesterol.

Por su contenido en antioxidantes, frena el proceso de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer y los problemas de circulación.

Consejo de la Doctora Telleria:

Podemos acompañar nuestros platos con salsas que mejoren nuestra salud como la mostaza o el Ketchup, sin tener miedo a coger peso.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos un plato de legumbres y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: