Karlos Arguiñano en tu cocina

Ajo para proteger el corazón

Ajo para proteger el corazón

Autor:

Información nutricional de la receta de Sopa de ajo seca de Karlos Arguiñano

Ajos:

Alimento que evita la formación de trombos en la sangre y nos ayuda a bajar la tensión arterial, protegiendo así al corazón.

Es un alimento interesante para los diabéticos, ya que ayuda a bajar el azúcar.

Todos estos efectos se consiguen si consumimos el ajo crudo.

Huevos:

El huevo, es uno de los alimentos más completos, ya que es una gran fuente de nutrientes fácilmente asimilables por nuestro organismo.

Sus proteínas son de alto valor biológico, fáciles de digerir y de asimilar por nuestro organismo.

Sus grasas nos ayudan a aumentar el colesterol bueno, y aunque contiene colesterol, su presencia en una dieta sana y equilibrada no supone ningún riesgo para elevar los niveles de colesterol e incrementar el riesgo cardiovascular.

Tiene minerales y vitaminas con efecto antioxidante, de manera que nos previenen de las cataratas, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y las enfermedades degenerativas en general.

Tapenade:

Sus ingredientes nos ayudan a bajar el colesterol.

Enriquece al plato nutricionalmente, aportando proteínas, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes que potencian nuestra salud.

Aceite de oliva:

Nos ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno. Además, mejora el estreñimiento y la función de la vesícula biliar.

También nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas en la piel.

Es una buena fuente de vitamina E, vitamina de la longevidad, que nos ayuda a retrasar el envejecimiento.

Aporta muchas calorías, de manera que lo recomendable son 4 cucharadas de aceite al día para no tener problemas de sobrepeso.

Consejo de la Doctora Telleria:

El huevo es un alimento interesante para todas las edades debido a su gran riqueza nutricional, aconsejándose 4 a la semana, pero no hay ningún problema por consumir un huevo diario, para estar sanos y bien nutridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada para completar el aporte de fibra, vitaminas y minerales y de postre una fruta y los enrolladitos variados.

Comida:

Cena: