Karlos Arguiñano en tu cocina

Pimiento para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos

Pimiento para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos

Autor:

Información nutricional de la receta de Bacalao ajoarriero con huevo cocido de Karlos Arguiñano

Bacalao:

Pescado blanco que apenas tiene grasa, recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de corazón, obesidad y colesterol elevado.

Sus proteínas son de alto valor nutricional y se digieren con facilidad, siendo por estos motivos un alimento recomendado para las personas con poco apetito y personas con problemas digestivos.

Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Pimientos morrones:

Nos aportan fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento y vitamina A y C, ambas de efecto antioxidante que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

También ayudan a evitar las malformaciones del feto, favorecen el buen desarrollo y crecimiento del niño y nos protegen frente a la anemia.

Durante el verano y otoño están en su mejor momento para aprovechar todas sus propiedades nutricionales, de manera que será un alimento omnipresente en los meses próximos.

Su color rojo se debe a un pigmento que nos protege de todo tipo de enfermedades.

Apenas aportan calorías, por lo que son una guarnición sana que nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a no engordar, siempre que los cocinemos con poco aceite.

Es muy diurético por su riqueza en potasio y porque su componente mayoritario es el agua, de manera que es un alimento interesante para las personas con retención de líquidos.

Consejo de la Doctora Telleria:

4 días a la semana pescado para prevenir la obesidad y las enfermedades del corazón.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada para completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua y de postre una fruta y un yogur

Comida:

Cena: