Karlos Arguiñano en tu cocina

Pimientos, ricos en vitaminas antioxidantes

Pimientos, ricos en vitaminas antioxidantes

Autor:

Información nutricional de la receta de Crema de puerros con morrones de Karlos Arguiñano

Puerros:

El puerro aporta gran cantidad de fibra reguladora del tránsito intestinal y que además nos ayuda a controlar mejor el colesterol y el azúcar.

Sus compuestos de azufre tienen efecto antioxidante, protegiéndonos de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Sin embargo, estos compuestos azufrados son los responsables de los gases que nos producen los puerros, luego no se consumirán en exceso, según la tolerancia de cada uno.

Por su riqueza en folatos es interesante para la mujer embarazada,  ya que éstos aseguran un óptimo desarrollo del sistema nervioso del feto.

Patatas:

La patata nos aporta los azúcares de asimilación lenta en forma de almidón para que tengamos energía y no nos sintamos cansados. Parte de este almidón nos ayuda a tener el intestino sano.

Además, tiene un gran contenido de agua (alrededor del 75%), por lo que la patata tiene pocas calorías, de manera que no engorda si la cocinamos como en esta receta.

Pimientos morrones:

Los pimientos nos aportan fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Es una hortaliza rica en vitamina A y C, ambas de efecto antioxidante, que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

También nos aportan ácido fólico necesario para que no tengamos anemia y para evitar las malformaciones del feto.

Para aprovechar mejor sus propiedades, es mejor consumirlo crudo formando parte de ensaladas.

A partir de ahora y hasta el otoño es la época en la que más vitaminas tienen.

Aceite de oliva virgen extra:

El aceite de oliva utilizado en este plato es de presencia diaria a razón de 4 cucharadas soperas, ya que es una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que frena nuestro envejecimiento, mejora nuestra fertilidad y nos previene de las enfermedades degenerativas y vasculares.

Es una grasa que ayuda a bajar el colesterol y a mantener el corazón sano.

Además, favorece la asimilación de minerales como el calcio, magnesio y zinc, necesarios para que estemos sanos, y mejora el estado digestivo ayudándonos a no tener estreñimiento.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda consumir cremas de verduras como esta, ricas en vitaminas antioxidantes, para recuperarse mejor del esfuerzo y cansancio físico después de hacer deporte.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De segundo comeremos un plato de carne que nos aporte proteínas, hierro y vitamina B12, no presentes en el primer plato, y de postre fruta y quesadilla.

Comida:

Cena: