Karlos Arguiñano en tu cocina

Pollo, recomendado para personas con colesterol o estómago delicado

Pollo, recomendado para personas con colesterol o estómago delicado

Autor:

Información nutricional de la receta de Pollo asado de Karlos Arguiñano

Pollo:

La mayor parte de su grasa se encuentra en la piel por lo que se recomienda quitarla antes de cocinar el pollo para así evitar el consumo excesivo de grasas que aumentan el colesterol.

Es una carne que se digiere con facilidad, recomendada para todos y en especial para las personas con estómagos delicados, y con colesterol y ácido úrico elevados.

Nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa corporal, para formar defensas y para que nuestro metabolismo sea el adecuado.

La pechuga tiene menos grasa que el muslo. Por esta razón resulta más seca y difícil de masticar, de manera que es más apropiado dar el muslo a niños y personas mayores, sobre todo si tienen problemas para masticar o tragar.

Manzana reineta:

Tiene antioxidantes que nos ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, las enfermedades degenerativas que aparecen con la edad y el cáncer.

Además, su fibra nos ayuda a bajar el colesterol.

Si la comemos con piel nos ayuda a evitar el estreñimiento y si la comemos pelada es buena para cortar la diarrea.

Nos ayuda a evitar la retención de líquidos, siendo una fruta recomendada en especial para las personas con tensión alta y problemas de corazón.

No es cierto que una manzana después de las comidas nos ayuda a prevenir las caries, ya que como todas las frutas, tiene azúcar.

Deberemos ser moderados en el consumo de manzana y de la fruta en general, no sobrepasando las 3 piezas de fruta al día para así no tener problemas de sobrepeso.

Ajos:

Los ajos nos ayudan a regular la tensión arterial y mejora la circulación.

También potencian nuestras defensas frente a las infecciones e incluso nos protegen del cáncer.

Romero:

El romero nos mejora la digestión y evita la formación de gases. Además, es antioxidante, nos relaja y nos da energía.

Consejo de la Doctora Telleria:

La gelatina es una buena manera de hidratar a la persona mayor, además hay en el mercado gelatinas 0% azúcares que pueden endulzar una dieta de adelgazamiento sin problemas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos pasta con tomate y de postre una fruta y copa de leche condensada.

Comida:

Cena: