Karlos Arguiñano en tu cocina

Bacalao, recomendado para personas con sobrepeso o colesterol

Bacalao, recomendado para personas con sobrepeso o colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Timbal de verduras y bacalao de Karlos Arguiñano

Bacalao:

El bacalao es una buena fuente de proteínas necesarias para mantener la masa muscular, tener las defensas en óptimas condiciones y para que tengamos un metabolismo correcto.

Apenas tiene grasa, siendo un alimento recomendado para todos y en especial para las personas con sobrepeso y colesterol.

Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo realice correctamente todas sus funciones.

Es uno de los pescados mejor aceptado por los niños, ya que no tiene espinas, pudiéndolo presentar de diferentes maneras formando parte de ensaladas, croquetas, albóndigas, tortilla de bacalao, buñuelos, o bien los lomos con tomate o con un poco de mahonesa o ketchup.

Patatas:

La forma más saludable de cocinarlas es como en esta receta, cocidas y con piel, ya que así mantienen mejor todas sus propiedades y además apenas aportan calorías.

Sus azúcares nos dan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades del día.

Las patatas también nos ayudan a regular el estreñimiento.

Vinagreta (aceite, vinagre, sal y pimentón):

Esta salsa nos aporta antioxidantes que potencian nuestra salud y que nos protegen del cáncer.

Añadir pimentón a la vinagreta nos ayuda a dar sabor al plato y a ser más cautos a la hora de utilizar el aceite, ya que este tipo de salsas pueden aumentar considerablemente el aporte calórico del plato si no se controla bien la cantidad de aceite utilizada. 

Sin embargo, las grasas presentes en ella, son esenciales para que estemos sanos, nos ayudan a bajar el colesterol, mejoran el estado digestivo, son buenas para los huesos y forman parte de órganos tan importantes como el cerebro, siendo necesarias para un buen rendimiento intelectual.

Tomate, pimientos y ajos:

Nos hidratan, nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Estas verduras apenas tienen calorías, por lo que deben ser el ingrediente principal de todos los platos para saciarnos sin tener problemas en el mantenimiento de nuestro peso.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda el uso de especias y hierbas aromáticas en la cocina como el pimentón, ya que así facilitamos las digestiones y mejoramos la salud cardiovascular.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una pieza de fruta y arroz con leche.

Comida:

Cena: