Karlos Arguiñano en tu cocina

Carne, rica en hierro para evitar la anemia

Carne, rica en hierro para evitar la anemia

Autor:

Información nutricional de la receta de Albóndigas de Karlos Arguiñano

Carne:

Es una buena fuente de proteínas necesarias para que estemos sanos y bien nutridos. Además, nos aporta hierro para prevenir la anemia.

Escogeremos carne magra, con poca grasa para que las albóndigas puedan formar parte de una dieta sana y equilibrada.

Su contenido en vitamina B nos ayuda a mantener el sistema nervioso y a asimilar bien los nutrientes para que no tengamos ningún déficit nutricional.

La ternera se puede considerar una carne con poca grasa al tratarse de un animal joven, de manera que las personas con problemas de colesterol, escogerán la ternera en lugar de la carne de vaca para hacer las albóndigas.

Se recomienda que nos piquen la carne en el momento de la compra para que veamos que el trozo sea magro y de calidad y la cocinaremos enseguida para evitar cualquier riesgo de toxiinfección alimentaria.

Hortalizas de la salsa:

Nos aportan fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento, vitamina A y C, ambas de efecto antioxidante que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades, y ácido fólico necesario para que no tengamos anemia.

Durante el verano, están en su mejor momento para aprovechar todas sus propiedades nutricionales, de manera que serán un alimento omnipresente en estos meses.

Vino:

Nos permite cocinar con menos grasa y sal al dar sabor al plato. Además aporta antioxidantes que potencian nuestra salud.

Por estos motivos usar vino para cocinar nos ayuda a hacer una cocina más saludable para todos.

Ajo:

Comer ajo cada día reduce la tensión arterial, el colesterol y los triglicéridos, de manera que incorporarlo en nuestros platos, es una buena manera de proteger la salud del corazón y de las arterias.

Además el ajo picado nos ayuda a prevenir la contaminación de la carne picada con bacterias que pueden hacer peligrar el buen estado de nuestra salud.

Consejo de la Doctora Telleria:

Un vaso de leche antes de dormir nos ayudará a conciliar el sueño y a tener un sueño reparador y tranquilo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero un arroz con verduras y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: