Karlos Arguiñano en tu cocina

Queso, fuente de calcio para tener los huesos sanos

Queso, fuente de calcio para tener los huesos sanos

Autor:

Información nutricional de la receta de Crepes de pavo y queso de Karlos Arguiñano

Huevos:

Tienen pocas calorías, de manera que un huevo duro con una guarnición abundante de hortalizas puede convertirse en un tentempié que nos sacia y que nos ayude a mantener el peso.

Tiene grasas que nos ayudan a bajar el colesterol.

La mejor fuente de proteínas para mantener la masa muscular y las defensas en óptimas condiciones.

Además contiene nutrientes deficitarios en la población como son la vitamina A, D, zinc y ácido fólico.

El huevo es bueno para la memoria, para la piel, el pelo y las uñas, para los huesos, para el sistema nervioso y para potenciar las defensas.

Se puede consumir todos los días un huevo sin que suponga ningún riesgo para la salud, aunque cuanto más variada sea la dieta, mejor nutridos estaremos.

Embutido de pavo:

Debemos reducir la presencia de embutido en nuestra dieta aunque no aporte mucha grasa como el embutido de pavo, ya que es una fuente importante de sal. Por este motivo se tratará de un alimento de consumo ocasional, colocándolo en la punta de la pirámide.

Queso:

Los quesos se consideran una buena fuente de calcio, necesario para que tengamos los huesos sanos y para la buena actividad muscular.

Recordad que para hacer un kilogramo de queso se necesitan entre 5 y 10 litros de leche, de manera el queso es un concentrado de los principales nutrientes de la leche: proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva utilizado en este plato es de presencia diaria a razón de 4 cucharadas soperas, ya que es una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que frena nuestro envejecimiento, y nos previene de las enfermedades degenerativas y vasculares.

Mejora el funcionamiento digestivo, ya que protege los estómagos delicados, favorece la función del hígado y nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Además mejora la absorción del calcio, magnesio y zinc, minerales necesarios para todos, y cuyas necesidades se incrementan en las personas mayores.

Por todos estos motivos es un alimento de gran interés a partir de los 50 años.

Consejo de la Doctora Telleria:

Siempre comeremos una ración moderada de queso por su alto contenido en grasas y sal.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero optaremos por una ensalada para completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua y de postre un batido de plátano.

Comida:

Cena: