Karlos Arguiñano en tu cocina

Tomate para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos

Tomate para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos

Autor:

Información nutricional de la receta de Tomates rellenos de verduras de Karlos Arguiñano

Tomates:

El tomate mejora nuestras defensas y nos protege del cáncer. 

También depura la sangre, nos ayuda a no tener estreñimiento y a evitar la retención de líquidos. Además, nos ayuda a tener el corazón sano.

El tomate es bueno para la vista, nos hidrata y apenas tiene calorías.

Judías verdes:

Es una verdura que en numerosas ocasiones se elimina de dietas adelgazantes sin ninguna justificación, ya que apenas tiene calorías y es una buena fuente de fibra saciante ayudando a no pasar hambre y respetar mejor la dieta.

Esta fibra nos ayuda a limpiar el colesterol de la sangre y a regular los niveles de azúcar, de manera que se recomienda en especial a las personas con colesterol elevado y a los diabéticos. Esta fibra también nos ayuda a no tener estreñimiento.

Las judías verdes tienen sustancias que nos protegen del cáncer y de las enfermedades del corazón.

Dentro de sus vitaminas, se encuentran los folatos que intervienen en el buen desarrollo del sistema nervioso del feto, de manera que será una verdura de consumo frecuente en la embarazada para evitar la espina bífida en el niño. Esta vitamina también protegerá a la embarazada de la anemia.

Espinacas:

Las vitaminas de las espinacas tienen acción antioxidante protegiéndonos de las enfermedades degenerativas y aumentando nuestras defensas frente a todo tipo de infecciones.

También como todas las verduras de hoja verde, son ricas en folatos, vitamina que interviene en la formación de glóbulos rojos y blancos, de manera que evita la anemia y nos aumenta las defensas.

Buena fuente de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Zanahorias:

Apenas aportan calorías de manera que comer zanahoria entre horas cuando aprieta el hambre es una buena forma de saciarnos y de meter vitaminas que nos ayudan a estar más sanos, sin hacer peligrar el mantenimiento de nuestro peso.

Sus vitaminas protegen nuestra vista y nuestro corazón.

Además, nos hidratan y nos ayudan a prevenir el cáncer.

Consejo de la Doctora Telleria:

Mucho color en nuestros platos: rojo, naranja, verde, blanco y morado para prevenir las enfermedades que aparecen con los años.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: