Karlos Arguiñano en tu cocina

El arroz en las ensaladas ayuda a mejorar la digestión

El arroz en las ensaladas ayuda a mejorar la digestión

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Ensalada de arroz que ha elaborado Karlos Arguiñano.

En una ensalada pueden estar presentes todos los diferentes grupos de alimentos, de manera que cuanta más diversidad de ingredientes haya, mayor valor nutricional tendrá.

En el caso de esta ensalada, añadimos a las verduras el arroz, cereal necesario para que nos saciemos, para que tengamos energía y para que hagamos mejor la digestión de la ensalada, siendo un buen truco añadir arroz a la ensalada para las personas que les cuesta digerir la lechuga cruda.

No tengamos miedo de añadir arroz o pasta a la ensalada pensando que los cereales engordan. Para hacer una ensalada sana con el aporte correcto de calorías con lo que debemos tener cuidado es con el aliño.

Añadir el zumo de lima al aliño de la ensalada nos ayuda a reducir las calorías y aumentar el aporte de vitaminas del aliño, de manera que es una práctica recomendable para elaborar ensaladas más saludables.

Esta ensalada nos aporta fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, mejorar la composición de la flora y bajar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Pirámide alimentaria:

Las hortalizas presentes en esta ensalada son de consumo diario, ya que nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, y fibra, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

El arroz representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas para estar bien nutridos, de manera que también lo colocaremos en la base de la pirámide.

El aceite de oliva es de presencia diaria y también estará en la zona verde de la pirámide.

El jamón será un alimento de consumo ocasional por su alto contenido en sal, colocándolo en la punta de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

En el postre de hoy, reducimos las calorías del helado al mezclarlo con el sorbete de sandía, es un truco para endulzar las comidas con pocas calorías.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Para asegurarnos el aporte correcto de fibra, no faltará en el menú diario, una ensalada con vegetales, cereales integrales, fruta sin pelar y el aceite de oliva.

Comida:

Cena: