Karlos Arguiñano en tu cocina

Legumbres para prevenir la obesidad y el estreñimiento

Legumbres para prevenir la obesidad y el estreñimiento

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Pochas con guindillas fritas y tomate asado que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Este plato nos aporta la fibra que necesitamos para no estar estreñidos y para prevenir el cáncer de colon.

Además, nos da la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.

Este plato nos ayuda a regular el comportamiento alimentario, de manera que platos como éste son necesarios en nuestra dieta para prevenir la obesidad.

Pirámide alimentaria:

Las legumbres se consideran alimentos funcionales, ya que aportan una fibra que sirve para mejorar el estado de la flora bacteriana y así no tener problemas de estreñimiento y evitar el cáncer de colon.

Además nos aportan vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono, teniendo un gran valor nutricional.

Por estos motivos, las legumbres deben estar presentes 2 días a la semana, colocándolas en la parte naranja de la pirámide.

El tomate y las guindillas, es decir las hortalizas, están en la base de la pirámide ya que nos aportan sustancias que nos regulan a todos los niveles.

El aceite de oliva debe ser de presencia diaria ya que nos aporta grasas, vitaminas y antioxidantes necesarios para que estemos sanos, colocándolo también en la zona verde de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las legumbres siempre las acompañaremos con pan y un zumo de naranja, sobre todo los vegetarianos, para mejorar el aporte de proteínas y hierro.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada de vegetales y de postre un zumo de naranja y un yogur.

Comida:

Cena: