Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato equilibrado y nutritivo

Plato equilibrado y nutritivo

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Hamburguesas rellenas que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Es un plato sano, equilibrado y muy nutritivo recomendado para todos, y en especial para las personas mayores, ya que esta carne se mastica con facilidad y además es un plato al que no le falta ningún nutriente, de manera que mejora el estado nutricional de este grupo de población al que normalmente le falta hierro, vitaminas del grupo B y calcio, nutrientes presentes generosamente en este plato.

Tendremos que ser moderados con la cantidad de queso que utilicemos para hacer el plato, ya que sube las calorías del mismo por la cantidad de grasa que tiene, siendo además una grasa que aumenta el colesterol. Esto no significa que debamos excluir el queso de nuestra dieta, ya que es un alimento muy nutritivo y que contribuye a que nuestra dieta sea equilibrada, pero deberemos tener cuidado con la cantidad utilizada en la receta.

Pirámide alimentaria:

Todos los ingredientes de este plato son de consumo diario, excepto la carne que será de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

No excluyamos la carne de nuestra dieta por la falsa creencia de que es mala para la salud, todo es cuestión de cantidad (poca) y variedad (mucha).

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: