Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato para ayudar a los niños a comer verduras

Plato para ayudar a los niños a comer verduras

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Judías verdes con pan frito y mahonesa de azafrán que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Siempre insistimos en presentar los platos, y en especial las verduras, de manera diferente para aumentar la presencia de las mismas en nuestra dieta y así estar más sanos y mejor nutridos.

La mahonesa de azafrán junto a los costrones de pan cambia el sabor y textura de las judías verdes, siendo un buen truco para que los niños coman más verduras.

Este plato aporta grasas que son esenciales para que tengamos un correcto aporte de vitaminas, para la formación de hormonas, para la formación de nuevas células y para el buen funcionamiento del sistema nervioso, en especial el cerebro.

Estas grasas nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener el corazón sano.

No hay que olvidar que las grasas son el nutriente que más calorías aporta a nuestra dieta, de manera que el aderezo con la mahonesa será escaso en cantidad para no incrementar de manera excesiva el aporte calórico del plato.

Este plato nos aporta las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Pirámide alimentaria:

Todos los ingredientes de este plato son de presencia diaria en nuestra dieta, ocupando los lugares más bajos de la pirámide, salvo el huevo, que será un alimento de consumo semanal, recomendándose 4-6 a la semana. Habrá que tener en cuenta también los huevos que utilizamos para cocinar y que no son los ingredientes principales de los platos, como en esta receta.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para evitar la presencia excesiva de sal en nuestros platos, consumiremos las hortalizas frescas como en esta receta, acompañadas de aderezos como la mahonesa, vinagre, especias y hierbas aromáticas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Este plato se acompaña de una ensalada que mejora el aporte de proteínas y calcio por la presencia de queso, además de aumentar la presencia de vitaminas, antioxidantes y fibra en el menú. De postre serviremos un batido de plátano.

Comida:

Cena: