Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato recomendado para personas con colesterol

Plato recomendado para personas con colesterol

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Carpaccio de rodaballo que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Es un plato recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol, ya que ninguno de sus ingredientes tiene grasas que perjudican las arterias.

Las personas con sobrepeso deberán tener cuidado con la cantidad de aceite utilizado para la vinagreta, pudiendo ser un plato diferente que forme parte de un menú adelgazante.

La lechuga que acompaña al pescado no retiene líquidos, todo lo contrario, nos ayuda a orinar y además en cantidad abundante tiene un gran efecto saciante, de manera que en el menú adelgazante puede acompañar sin problemas a una ración moderada del rodaballo.

Pirámide alimentaria:

Las alcaparras, las lechugas y los puerros los colocaremos en la base de la pirámide, ya que nos aportan sustancias que potencian nuestra salud, debiendo ser el ingrediente principal de todos los platos.

El aceite de oliva también es un alimento de consumo diario, pero como siempre decimos, no debemos sobrepasar las 4 cucharadas de aceite diarias para evitar problemas de sobrepeso.

Se recomienda comer pescado 4 veces a la semana para que nuestra dieta sea sana, de manera que será un alimento que lo colocaremos en la zona central de la pirámide.

La sal la colocaremos en la punta de la pirámide, ya que se recomienda que salemos muy poco los alimentos ya que muchos de ellos en sí, ya tienen sal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Añadir zumo de naranja para hacer la vinagreta mejora nuestras defensas y es un buen truco para hacer ensaladas sabrosas y con pocas calorías.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: