Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato sano y nutritivo que nos ayuda a estar hidratados

Plato sano y nutritivo que nos ayuda a estar hidratados

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Crema fría de remolacha que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Es un plato muy sano y nutritivo, recomendado para todos y en especial para las personas con problemas para masticar y con poco apetito.

Este plato mejora nuestras defensas y nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

Esta crema formará parte de manera habitual del menú de las personas con problemas de corazón y con cáncer.

El agua que forma parte de estas cremas nos ayuda a estar bien hidratados.

Pirámide alimentaria:

La remolacha, los tomates y la cebolleta, como todas las hortalizas, las colocaremos en la base de la pirámide, ya que son alimentos que potencian nuestra salud y nos sacian sin aportar apenas calorías.

El aceite también es un alimento de consumo diario que nos ayuda a no estar estreñidos y a mejorar el funcionamiento de la vesícula.

La patata acompañará a nuestros platos 4 veces a la semana, ya que en esta crema es el ingrediente que mejor energía nos aporta para que realicemos todas nuestras actividades.

La mejor fuente de proteínas en esta crema son los huevos. Es un alimento muy nutritivo de consumo semanal, incluso para las personas con colesterol.

Las aceitunas y el jamón son alimentos muy salados, de manera que los colocaremos en la punta de la pirámide para no excedernos en el consumo de sal y así tener las arterias y el corazón sanos.

Consejo de la Doctora Telleria:

Lavar las aceitunas con agua para quitarles la sal y así poder disfrutar de sus propiedades, ya que estimulan el apetito, nos ayudan a prevenir el estreñimiento, y a bajar el colesterol y los triglicéridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Esta crema fría se acompañará de una ensalada de mejillones y germinados y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: