Karlos Arguiñano en tu cocina

Pescado azul para bajar el colesterol

Pescado azul para bajar el colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Empanadillas de bonito elaborada por Karlos Arguiñano.

Esta receta nos ofrece una forma diferente de introducir verduras y pescado en nuestra dieta.

No se recomienda más de 3 o 4 frituras a la semana para prevenir la obesidad, de manera que para cocinar de una manera más saludable se puede utilizar el horno para hacer las empanadillas.

Estas empanadillas se acompañarán de una ensalada abundante de pepino para completar así el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El tomate es una hortaliza que potencia nuestras defensas, nos ayuda a combatir el estreñimiento, mejora la función del corazón y nos ayuda a prevenir las enfermedades que aparecen con el transcurso de los años (problemas de vista, aumento de colesterol y triglicéridos, tensión arterial alta…) de manera que lo colocaremos en la base de la pirámide. Recordad que el licopeno es el pigmento que le da el color rojo y que nos protege del cáncer manteniendo este efecto aunque el tomate esté cocinado como en esta receta.

El resto de las hortalizas, pimiento, ajo, y cebolleta, también nos ayudan a estar sanos colocándolos en la zona verde de la pirámide.

El bonito es un pescado azul, y como todos los pescados azules es algo más graso, pero esta grasa nos ayuda a bajar el colesterol y a tener el corazón y las arterias sanas. Por este motivo debemos comer 2 veces a la semana pescado azul. Además, el bonito nos aporta proteínas de calidad necesarias para la formación de nuevas células y para crear defensas, además de vitaminas y minerales necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Consejo de la Doctora Telleria:

El licuado de los ingredientes de la ensalada (pepino, pimiento, miel, limón y aceite de oliva) nos ayudará a mejorar nuestras defensas y a prevenir el estreñimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: