Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato cocinado de forma saludable

Plato cocinado de forma saludable

Autor:

Información nutricional de la receta de Huevos flor con setas en escabeche elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato recomendado para todos, ya que todos sus ingredientes mejoran nuestra salud.

El huevo puede formar parte de una dieta equilibrada también para las personas con colesterol elevado, ya que es un alimento que apenas tiene grasa y la que tiene es cardiosaludable.

Esta receta es una forma de cocinar saludable: el huevo sin necesidad de añadir excesiva cantidad de aceite, las setas en escabeche y el acompañamiento con laurel y pimentón hace a este plato un ejemplo de comer sano sin necesidad de excederse en grasa o sal.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las setas y las cebolletas, los colocaremos en la base de la pirámide, al igual que el laurel, el pimentón y el vinagre que nos permiten cocinar de una manera saludable.

Los huevos serán alimentos de consumo semanal, colocándolos en la zona naranja de la pirámide.

Recordad que el huevo es uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes disponibles para ser utilizados por el organismo aportándonos la mejor de las proteínas, y vitaminas entre ellas destacamos la vitamina D deficitaria en muchas personas, y ácido fólico necesario para el correcto crecimiento y desarrollo del niño. 

Los huevos de esta receta, se acompañarán de una ensalada de patata y cebolleta que completa el valor nutricional del plato, aportando los hidratos de carbono presente en las patatas y las vitaminas, minerales y fibra presentes en la lechuga y la zanahoria.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

COMIDA

CENA