Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato saludable, nutritivo y bajo en calorías

Plato saludable, nutritivo y bajo en calorías

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Chipirones a lo Pelayo que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Se trata de un plato saludable y muy nutritivo. Además, es una forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta.

Es un plato recomendado para todos y en especial para romper la monotonía de una dieta adelgazante, ya que es un plato diferente que tiene pocas calorías.

Aunque los chipirones tienen colesterol, son un alimento que apenas tienen grasas saturadas, de manera que no suponen un riesgo para las personas con colesterol elevado.

Pirámide alimentaria:

El txakoli nos ayuda a hacer una cocina más saludable dando sabor a los platos y aportando sustancias que mejoran nuestra salud, por lo que lo colocremos en la base de la pirámide.

La cebolleta incrementa el aporte de fibra, vitaminas y minerales de la receta, siendo un alimento que lo colocaremos en la base de la pirámide.

El aceite de oliva es necesario, ya que sus grasas ralentizan el proceso de envejecimiento, mejoran la salud cardiovascular, forman parte de los órganos y de las hormonas que necesitamos para que el organismo funcione adecuadamente.

La patata en esta receta es el alimento más saciante, y el que nos da energía para realizar nuestras actividades diarias. Debe estar presente 4 días a la semana para que estemos sanos y bien nutridos.

Los chipirones los introduciremos dentro del grupo de los pescados, siendo un alimento de consumo semanal, necesario por la calidad de sus proteínas y por las vitaminas y minerales que tiene y que son necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Es además un alimento con poca grasa, es decir nos aporta pocas calorías.

Consejo de la Doctora Telleria:

Aprovecharemos la fruta de temporada para hacer mermeladas como esta  y así poder endulzar nuestra dieta de una manera sana y nutritiva.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos un plato de verduras y de postre un trozo de queso acompañando a la mermelada de higos y manzana.

Comida:

Cena: