Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta que aporta energía y ayuda a bajar el colesterol

Receta que aporta energía y ayuda a bajar el colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Arroz integral con verduras asadas elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato recomendado para deportistas ya que es una buena fuente de energía necesaria para realizar esfuerzos físicos.

Todos sus ingredientes nos ayudan a bajar el colesterol y a prevenir las enfermedades del corazón, de manera que es un plato recomendado para todos.

Este plato nos ofrece una buena dosis de vitaminas y sustancias que mejoran nuestras defensas para hacer frente a todo tipo de enfermedades.

La ensalada de espinacas y melocotón que acompaña al plato completa el aporte de fibra, vitaminas y minerales ayudándonos a evitar el estreñimiento.

Siempre serviremos una ración abundante de ensalada acompañando a una ración de arroz.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El arroz lo colocaremos en la base de la pirámide dentro del grupo de los cereales. Nos aporta la energía necesaria para realizar nuestras actividades, proteínas que se completarán con las proteínas del yogur del postre, y vitaminas y minerales. Es una buena fuente de fibra necesaria para que no tengamos estreñimiento.

Las hortalizas que acompañan al arroz también son de consumo diario, ya que potencian nuestras defensas, nos ayudan a evitar la retención de líquidos, depuran nuestro organismo ayudándonos a eliminar toxinas, mejoran nuestras digestiones y apenas tienen calorías, de manera que las colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva nos aporta grasas esenciales que el organismo no puede formar y que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Estas grasas nos ayudan a bajar el colesterol y a tener el corazón sano. Será un alimento de consumo diario, colocándolo en la zona verde.

El vinagre apenas tiene calorías, pero no hace adelgazar como piensa mucha gente. Es un aderezo que da sabor a los platos ayudándonos a cocinar de una manera saludable colocándolo en la zona verde de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Prepararemos ensaladas variadas con ingredientes diferentes en todas nuestras comidas para asegurarnos el aporte correcto de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: