Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta que aporta proteínas de calidad

Receta que aporta proteínas de calidad

Autor:

Información nutricional de la receta de Filetes de pollo con níscalos, cebolleta y ajo elaborada por Karlos Arguiñano.

Este plato nos aporta proteínas de calidad para reparar las células lesionadas, para mantener la masa muscular, proteínas necesarias para que nuestro metabolismo se realice correctamente y para el buen estado de nuestras defensas y proteínas que intervienen en el correcto desarrollo y crecimiento del niño.

También nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, necesarios para regular todas las funciones del organismo.

Por último las grasas de este plato son cardiosaludables, de manera que es un plato recomendado también para las personas con colesterol.

Las personas con sobrepeso evitarán la fritura, haciendo las pechugas a la plancha.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las hortalizas que acompañan a la carne deben ser el ingrediente mayoritario del plato, ya que potencian nuestra salud aportando fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente, siendo alimentos de presencia diaria en todos nuestros platos, colocándolas en la base de la pirámide.

El aceite de oliva es el aceite que escogeremos para hacer la fritura, ya que es el que mejor soporta las altas temperaturas. Debe estar presente todos los días, a razón de 4 cucharadas soperas para que no nos falte ningún nutriente, incluidas las grasas. Es una buena fuente de vitamina E, antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento y mejora el estado de las arterias y el corazón.

El pollo es una carne blanca que apenas aporta grasa, hecho que beneficia a las personas con sobrepeso y colesterol. Nos aporta proteínas de calidad, vitaminas del grupo B necesarias para el buen estado del sistema nervioso, el correcto funcionamiento muscular y para que aprovechemos bien los nutrientes presentes en nuestra dieta. Además, es una buena fuente de hierro, necesario para que no tengamos anemia. Será un alimento de consumo semanal.

El huevo mejora la densidad nutricional del plato, mejorando el aporte de vitamina A y sobre todo vitamina D, vitamina que es deficitaria en muchas personas y que es necesaria para que los huesos estén bien mineralizados. También es fuente de antioxidantes y sustancias que mejoran el estado cardiovascular, colocándolo en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Antes de extraer los tapones de cera del oído, se recomienda aplicar un par de gotas de aceite de oliva en cada oído y tapar con un algodón para que se ablanden y se extraigan mejor.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: