Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta cocinada de forma saludable

Receta cocinada de forma saludable

Autor:

Información nutricional de la receta de Pastel de bacalao y patatas elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una forma atractiva de introducir pescado y verduras en nuestra dieta.

Plato recomendado para todos ya que está cocinado de una manera saludable, sin excesiva cantidad de grasas y aprovechando al máximo los nutrientes presentes en sus ingredientes.

En especial, se recomienda comer pescado acompañado de hortalizas como en este plato, a las personas con colesterol y sobrepeso.

Ésta es la mejor manera de cocinar la patata para mantener sus propiedades nutricionales y para no engordar.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las hortalizas, el pimentón y el aceite de oliva son alimentos necesarios para que estemos sanos, siendo alimentos de consumo diario.

El bacalao pertenece a los pescados blancos, es decir, pescados que apenas tienen grasa y que son buena fuente de proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y para que tengamos buenas defensas, vitaminas y minerales para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Se recomienda 4 dias a la semana pescado, de manera que lo colocaremos en la zona amarilla de la pirámide ya que es un alimento de consumo semanal.

Las patatas nos aportan azúcares de asimilación lenta, vitaminas que potencian nuestras defensas sobre todo si las cocinamos como en esta receta, cocidas y con piel. También son fuente de fibra y sustancias que nos protegen del cáncer, siendo un alimento de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Cocinar y presentar los platos de manera variada nos ayudará a estar sanos y mejor nutridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: