Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta indicada para deportistas y estudiantes

Receta indicada para deportistas y estudiantes

Autor:

Información nutricional de la receta de Arroz con txangurro elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato recomendado para todos por su alto valor nutritivo y porque todos sus ingredientes son sanos.

En especial este plato se recomienda para deportistas y estudiantes ya que es un plato que nos aporta la energía necesaria para la realización de esfuerzos físicos, y el combustible necesario para que el cerebro funcione correctamente.

Apenas tiene calorías, de manera que también es un plato recomendado para las personas que están cuidando su peso, siempre que controlemos la cantidad de aceite utilizada para su elaboración.

Plato que puede formar parte de la dieta de las personas hipertensas ya que el arroz es un cereal que apenas tiene sal, y de las personas con problemas de digestión ya que es un plato que se digiere fácilmente.

La ensalada de escarola y granada completa el aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que mejoran nuestra salud.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las hortalizas que acompañan al arroz, las colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El arroz representa al cereal que debe estar presente 5 veces al día para que nuestra dieta sea equilibrada y para que tengamos energía para realizar nuestras actividades.

El aceite de oliva nos aporta grasas esenciales que el organismo no puede formar y que las tenemos que incluir con la dieta para estar sanos, de manera que será un alimento de consumo diario.

El txangurro nos aporta proteínas de calidad y minerales como el hierro y el yodo, necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente. No sube el colesterol ni tampoco el ácido úrico si forma parte de platos equilibrados como en la receta de hoy. Será un alimento de consumo semanal colocándolo en la zona naranja de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

El arroz es un alimento que no sólo lo comeremos en las comidas, lo podemos alternar en desayunos, meriendas y cenas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: