Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta indicada para personas con anemia

Receta indicada para personas con anemia

Autor:

Información nutricional de la receta de Entrecot con verduras en tempura elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato muy nutritivo, recomendado en especial para las personas con anemia, ya que las carnes rojas son una buena fuente de hierro fácilmente asimilable por el organismo.

Este plato es una buena fuente de proteínas necesarias sobre todo en períodos de convalecencia después de una intervención quirúrgica para reparar bien todos los tejidos lesionados. Estas proteínas son también muy necesarias para el buen desarrollo y crecimiento de los niños.

Hoy en día comemos frecuentemente fuera de casa y por el tipo de comida que hacemos, se observa una dieta insuficiente en proteínas de calidad, vitaminas, minerales y fibra, optando por platos excesivamente grasos, ricos en hidratos de carbono y sal. Este plato puede equilibrar la dieta de las personas que comen fuera de casa de manera habitual.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las hortalizas de este plato nos aportan vitaminas, minerales, fibra y sustancias que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades, de manera que las colocaremos en la base de la pirámide.

El romero nos ayuda a digerir mejor el plato y a cocinar con poca sal, de manera que lo colocaremos junto a las hortalizas en la pirámide, ya que potencia nuestra salud, siendo recomendable su presencia diaria en nuestra dieta.

El aceite de oliva debe ser un alimento de consumo diario, ya que nos aporta antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades y a retrasar el envejecimiento. Sus grasas bajan el colesterol y mejoran el proceso digestivo. Pero aporta muchas calorías de manera que optaremos por cocinar con poco aceite no sobrepasando las 4 cucharadas de aceite al día para no tener problemas de sobrepeso.

Consejo de la Doctora Telleria:

Un baño de pies con infusión de romero para pies cansados y doloridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA:

Comida:

Cena: