Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta indicada para personas con colesterol

Receta indicada para personas con colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Pollo guisado con chips de boniato elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato recomendado para todos ya que nos aporta proteínas de calidad necesarias para reparar las células dañadas y que forman parte de nuestras defensas, grasas necesarias para la formación de sustancias que intervienen en el buen funcionamiento de nuestro organismo, vitaminas, minerales y fibra.

En especial se recomiendan las carnes blancas como el pollo para las personas con colesterol pero como siempre decimos, para estar sanos y bien nutridos hay que comer de todo, de manera que variando los tipos de carnes en nuestros menús no tendremos ningún problema de salud.

En esta receta, el pollo se acompaña de una salsa muy saludable, recomendada para todos y en especial para aquellas personas que les cuesta incluir las verduras en su alimentación. Es una salsa que incrementa el valor nutricional del pollo aportando fibra, vitaminas, minerales y agua, nutrientes todos ellos que regulan todas las funciones del organismo para que estemos sanos.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria:

Los puerros, el perejil y el ajo nos aportan sustancias que nos protegen del cáncer, son depurativos ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo y apenas tienen calorías, de manera que los colocaremos en la base de la pirámide.

El vino blanco, la pimienta y el aceite de oliva nos ayudan a hacer una cocina saludable, de manera que también los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El boniato lo equiparamos a la patata, siendo un alimento de consumo semanal. Es el ingrediente de este plato que nos aporta los hidratos de carbono, como nutriente energético ideal para realizar nuestras actividades.

Consejo de la Doctora Telleria:

Deberemos acompañar las carnes y pescados de más verduras y menos frituras para no engordar y estar sanos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

El pollo lo acompañaremos con la ensalada de tomate y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: