Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta indicada para personas con estreñimiento o colesterol

Receta indicada para personas con estreñimiento o colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Lentejas con acelgas elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de estreñimiento ya que supone un buen aporte de fibra.

La ensalada de remolacha que acompaña a las lentejas, nos aporta vitamina C, favoreciendo así la asimilación del hierro presente en las lentejas.

Plato que nos da energía y que nos ayuda a regular nuestro comportamiento alimentario por su alto efecto saciante, ayudándonos así a no picar entre horas y a mantener el peso sin problemas.

Cocinado de una manera saludable, este plato ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria:

Las hortalizas que acompañan a las legumbres (ajo, zanahoria, tomate y puerro), junto a las acelgas las colocaremos en la base de la pirámide, ya que nos aportan sustancias que potencian nuestra salud.

El aceite de oliva también nos ayuda a regular el colesterol y a no tener problemas de estreñimiento. Además nos aporta antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento y que nos protegen de todo tipo de enfermedades, asi que será un alimento de consumo diario, pero controlaremos la cantidad ya que aporta muchas calorías: 4 cucharadas al día, para no tener problemas de sobrepeso.

Las legumbres son alimentos necesarios para que nuestro intestino esté sano y además nos aportan proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas para que estemos bien nutridos. Serán un alimento de consumo semanal, colocándolos en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Dos veces a la semana, una ración moderada de legumbres acompañada de una cantidad generosa de verduras nos ayudará a regular el colesterol, y a prevenir el estreñimiento y el sobrepeso. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: