Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta para evitar el cansancio y estar de buen humor

Receta para evitar el cansancio y estar de buen humor

Autor:

Información nutricional de la receta de Canelones rellenos de pavo y espárragos verdes elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato muy nutritivo recomendado en especial para deportistas y adolescentes ya que es una buena fuente de energía cargada de nutrientes necesarios para mantenernos sin fatiga y de buen humor.

La ensalada que lo acompaña completa el aporte de fibra, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Los espárragos verdes tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los espárragos blancos. Nos ayudan a no estar estreñidos y a depurar el organismo, apenas tienen calorías y nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, asi que los colocaremos en la base de la pirámide.

Los canelones pertenecen al grupo de los cereales, alimento de presencia diaria en nuestra dieta como principal fuente de energía para realizar nuestras actividades, colocándolos en la zona verde de la pirámide.

Hacer salsa bechamel es una forma sana de incrementar el valor nutricional de nuestros platos ya que es una salsa hecha con leche, alimento que debe estar presente 4 veces al día para que estemos bien nutridos. Además, el aceite de oliva de esta salsa nos aporta grasas esenciales que necesitamos para estar sanos, siendo un alimento también de presencia diaria. Asi que ambos alimentos los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El queso suave como el de esta receta, ya que es un alimento muy nutritivo pero siendo suave tiene menos grasas que aumentan el colesterol. Es un alimento que lo colocaremos junto a la leche en la pirámide, es decir en la zona verde.

El jamón de pavo es un embutido con poca grasa, de manera que es una correcta elección para las personas que quieren cuidar su peso o que tienen alto el colesterol.

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda salsa bechamel para mejorar la densidad nutricional de la dieta de los niños y de las personas con bajo peso con problemas para masticar o digerir los alimentos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: