Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta para prevenir el estreñimiento

Receta para prevenir el estreñimiento

Autor:

Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Crema de lentejas y calabaza con sorpresa que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Este plato junto a la ensalada de sandía nos aporta todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para realizar sus funciones, si lo acompañamos con un vaso de leche.

Mezclada con las legumbres, es otra manera de introducir verdura en la dieta de las personas que son reacias a consumirlas, y añadir las gambas dentro de la pasta brick al plato mejora aún más las posibilidades de éxito en estas personas.

Este plato está recomendado para hacer frente al estreñimiento, también para personas con problemas de dentición que no pueden masticar bien, y para personas con poco apetito debido a su alto valor nutritivo.

Pirámide alimentaria:

La calabaza y los puerros los colocaremos en la base de la pirámide, ya que estas hortalizas tienen sustancias que nos protegen de las enfermedades degenerativas y del cáncer y mejoran la salud del corazón.

Las lentejas forman parte de las legumbres, alimento que debe estar presente 2 días en nuestra dieta, para tener el intestino sano y mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además nos dan energía y mejoran nuestro ánimo.

Las gambas son un marisco con colesterol pero que no supone ningún riesgo para subirnos el colesterol en sangre ya que es un alimento con pocas grasas nocivas para nuestra salud, de manera que será un alimento de consumo semanal. Además, es la mejor fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B en este plato.

El consejo de la doctor Telleria: 

Hacer 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) nos ayuda a no pasar hambre y estar mejor nutridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: