Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta sana, nutritiva y baja en calorías

Receta sana, nutritiva y baja en calorías

Autor:

Información nutricional de la receta de Ancas de rana a la bañezana elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato sano, muy nutritivo y recomendado para todos.

Apenas tiene calorías, nos aporta proteínas de calidad, y sustancias presentes en la salsa que mejoran nuestra salud y que nos ayudan a hacer mejor la digestión.

Por estos motivos este plato se recomienda en especial a las personas con sobrepeso, a deportistas y a personas con estómagos delicados.

Además, la ensalada que lo acompaña completa el aporte de vitaminas, antioxidantes y minerales (interesante para el deportista), ya que todos sus ingredientes mejoran el proceso digestivo, y los arándanos del aliño contribuyen a que éste tenga menos calorías.

Este plato nos ayuda a respetar las recomendaciones de consumir pescado 4 días a la semana para estar sanos y bien nutridos.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El agua utilizada para hacer el caldo la pondremos en la base de la pirámide. Necesitamos beber 2 litros de líquidos al día para estar perfectamente hidratados y así asegurar el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.

Las hortalizas, el laurel, y el pimentón nos aportan sustancias que mejoran nuestras defensas, nos ayudan a hacer bien las digestiones y retrasan nuestro envejecimiento, de manera que los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La harina representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas, todos los días, como principal fuente de energía para realizar nuestras actividades diarias, de manera que la colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva es el aceite de elección para cocinar, ya que nos ayuda a bajar el colesterol, mejora el funcionamiento digestivo y nos aporta antioxidantes que aseguran una buena recuperación celular y un buen estado de salud. Será también un alimento de consumo diario, colocándolo en la zona verde de la pirámide.

Los arándanos son frutas muy ricas en antioxidantes y fibra, de manera que es una fruta recomendada para todos, ya que mejora nuestro estado de salud y nos ayuda a no estar estreñidos. Los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

Las ancas de rana pertenecen al grupo de los pescados, colocándolas en la zona amarilla.

Consejo de la Doctora Telleria:

Si sobra caldo de cebolla y pimiento, lo tomará el deportista para hidratarse y recuperar electrolitos, las personas con sobrepeso para evitar la retención de líquidos y las personas con estómagos delicados para favorecer el proceso digestivo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: