Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa hidratante y muy nutritiva

Sopa hidratante y muy nutritiva

Autor:

Información nutricional de la receta de Sopa de brócoli con almejas elaborada por Karlos Arguiñano.

Sopa muy nutritiva, que nos hidrata y nos protege del cáncer, de manera que está recomendada para todos.

Esta sopa nos aporta proteínas de calidad presentes en las almejas, hidratos de carbono en las patatas, y grasas que son buenas para el corazón en el aceite de oliva, además de vitaminas, minerales y fibra, necesarios para que estemos sanos.

El agua presente en la sopa es muy importante, ya que el agua constituye la mayor parte de las células (el agua corporal debe ser el componente mayoritario de nuestra composición corporal, es decir debemos ser mayoritariamente agua), nos ayuda a transportar todas las sustancias por el organismo y es necesaria para que se realicen todas las reacciones metabólicas.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El agua debe ser lo más abundante en nuestra dieta (2 litros diarios), también la incluida en sopas como ésta, caldos o infusiones, de manera que la colocaremos en la parte más baja de la pirámide.

El brócoli es de las verduras que más vitamina C tiene, pero nos beneficiaremos más de ello si la cocción es al vapor. Además nos aporta otras sustancias que también nos protegen del cáncer. Es una verdura muy rica en folatos, recomendada para embarazadas y niños. Será un alimento, como todas las hortalizas que lo colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La patata también tiene sustancias que nos protegen del cáncer y además acompañando a las verduras, contribuye a que nos quedemos saciados y así no tener la necesidad de picotear entre horas, ayudándonos a tener una dieta ordenada y equilibrada. La colocaremos en la zona naranja de la pirámide, siendo un alimento de consumo semanal.

Las almejas nos aportan proteínas, minerales como el hierro necesario para no tener anemia y yodo que interviene en el buen funcionamiento del tiroides. Apenas tienen grasa ni colesterol, siendo un alimento de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

Podemos aprovechar las peladuras de los melocotones para hacernos una mascarilla facial. Sólo hay que colocar las peladuras en el vaso batidor, añadir un yogur natural, una cucharada de aceite de oliva y batir.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: