Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta muy nutritiva rica en proteínas

Receta muy nutritiva rica en proteínas

Autor:

Información nutricional de la receta de Codillo con chucrut y puré de patata elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato muy nutritivo ya que aporta proteínas de calidad, hidratos de carbono y grasas, además de vitaminas, minerales y fibra.

Plato de difícil digestión, no recomendado para personas con problemas de gases y digestiones lentas.

De postre comeremos un yogur con trozos de piña para mejorar la digestión del plato.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria:

La berza es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes que potencian nuestras defensas y nos ayudan a prevenir el cáncer. Muy diurética, no debe faltar en los purés y licuados de efecto depurativo. Nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a regular el colesterol y el azúcar. Verdura interesante para la embarazada y niños en fase de crecimiento por su riqueza en folatos. La colocaremos en la base de la pirámide.

La cerveza nos ayuda a hacer una cocina saludable al dar sabor a los platos sin aportar apenas calorías. Además hay estudios que confirman que la cerveza tiene sustancias que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer. La colocaremos también en la base de la pirámide.

El aceite de oliva virgen es el más rico en vitamina E, vitamina antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento, mejora la fertilidad y potencia nuestras defensas.
Será un alimento de consumo diario pero cantidad moderada por su alto valor calórico: 4 cucharadas al día.

La patata nos aporta la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades, sustancias que nos protegen del cáncer y fibra. Será un alimento de consumo semanal colocándolo en la zona naranja de la pirámide.

El codillo aporta proteínas de calidad, vitaminas del grupo B. siempre insistimos en la variedad dentro de los distintos grupos de alimentos para estar mejor nutridos, de manera que el codillo lo incluiremos dentro de las carnes, siendo alimentos de consumo semanal.

Consejo de la Doctora Telleria:

En el desayuno, el licuado de unas hojas de berza con una cucharada de miel y el zumo de 2 naranjas, nos ayudará a evitar los resfriados del invierno.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: