Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta para introducir las verduras en la dieta

Receta para introducir las verduras en la dieta

Autor:

Información nutricional de la receta de Crema de verduras con bricks de jamón y queso elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una forma diferente de introducir las verduras en nuestra dietaIncrementamos el valor nutricional de la crema de verduras al acompañarla de otros alimentos diferentes como el queso y el jamón, que enriquecen el plato aportando proteínas, vitaminas, minerales y grasas no presentes en las verduras.

Se trata de un plato cocinado de una manera saludable y que puede formar parte de un menú para adelgazar, siempre que la crema de verduras sea el ingrediente mayoritario del plato.

La crema de verduras que acompaña a los brick apenas tiene calorías, nos sacia y nos ayuda a luchar contra el estreñimiento.

La mezcla del aceite con el líquido de remolacha lo enriquece en antioxidantes y le aligera en cuestión de calorías, de manera que mezclar el aceite o hacer vinagretas con diferentes hortalizas, nos ayuda a comer de manera más sana.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Puerro, acelga, zanahoria, judías verdes… todas las hortalizas de esta crema las colocaremos en la base de la pirámide, ya que mejoran nuestra salud y deben ser el ingrediente principal de todos los platos para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

El queso es un producto derivado de la leche con una gran riqueza en proteínas de calidad, y también nos aporta minerales como el calcio y vitaminas. Existen en el mercado quesos con menor cantidad de grasas, siendo éstos más recomendables para las personas con sobrepeso o colesterol. Lo colocamos dentro de los derivados lácteos, en la zona verde de la pirámide.

La pasta brick nos aporta hidratos de carbono que son la mejor fuente de energía para que podamos realizar nuestras actividades diarias sin cansarnos y con buen humor. También tiene algo de grasa, pero lo más importante de los bricks es la naturaleza de su relleno, que sea sano.

Consejo de la Doctora Telleria:

Leche o un derivado lácteo en cada comida principal para asegurarnos el aporte correcto de proteínas, vitaminas y minerales.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: