Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta recomendada para personas con colesterol, estreñimiento o sobrepeso

Receta recomendada para personas con colesterol, estreñimiento o sobrepeso

Autor:

Información nutricional de la receta de Pez San Pedro con ensalada templada elaborada por Karlos Arguiñano.

Es un plato saludable y muy nutritivo, recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol, estreñimiento y sobrepeso.

Es un plato que aporta sustancias que mejoran el estado de las arterias y que nos ralentizan el proceso de envejecimiento.

Este plato es un buen ejemplo de cocina saludable y de saber elegir ingredientes sanos para hacer nuestras recetas.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Las judías verdes, las zanahorias, los tomates y los ajos aportan sustancias que nos protegen del cáncer. Su fibra nos ayuda a no estar estreñidos y a mantener los niveles de colesterol y azúcar dentro de valores normales. Son alimentos muy ricos en agua y potasio, teniendo un gran efecto diurético, de manera que no deben faltar en la dieta de los hipertensos y en la de las personas con retención de líquidos. Son alimentos de consumo diario que los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La albahaca, el perejil y la pimienta, mejoran el valor nutritivo del plato, mejoran las digestiones y nos permiten cocinar de una manera más sana, colocándolos en la zona verde de la pirámide.

El aceite de oliva, también nos ayuda a mantener el corazón sano y nos aporta antioxidantes que nos protegen de las enfermedades que aparecen con los años. Será un alimento de consumo diario, pero ración moderada: 4 cucharadas soperas al día, para prevenir la obesidad.

Los frutos secos como los piñones, son una excelente fuente de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, y de grasas que ayudan a tener el corazón y las arterias sanas. Son alimentos de consumo semanal y ración moderada para no excedernos en el aporte calórico. Los colocaremos en la zona amarilla de la pirámide.

El pez San Pedro nos aporta proteínas de calidad, necesarias para mantener la masa corporal, para la formación de defensas y para realizar numerosas funciones del organismo. Debemos comer pescado 4 veces a la semana para mantener el corazón sano, de manera que el pez San Pedro lo colocaremos en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las personas con anemia utilizarán zumo de limón en lugar de vinagre para hacer las vinagretas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: