Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta rica en fibra que ayuda a bajar el colesterol

Receta rica en fibra que ayuda a bajar el colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Judías del Ganxet con setas y almejas elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato sano y muy nutritivo, recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol, estreñimiento y sobrepeso.

Este plato nos aporta la energía necesaria para realizar nuestras actividades, es una excelente fuente de fibra que mejora la flora intestinal, tiene un gran efecto saciante y está cocinado de una manera saludable. Además nos aporta proteínas de calidad y hierro, siendo una opción diferente para introducir pescado en nuestra dieta.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

Los ajos ayudan a bajar la tensión arterial y nos protegen del cáncer. Los colocaremos en la zona verde de la pirámide, dentro de las hortalizas que deben ser alimentos de consumo diario.

El vino nos ayuda a cocinar de manera saludable, de manera que lo colocaremos en la base de la pirámide.
La harina representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas, de manera que la colocaremos también en la zona verde.

El aceite de oliva mejora el funcionamiento de la vesícula y nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Buena fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y la aparición de enfermedades. Nos aporta grasas esenciales, que el organismo no puede formar y que son necesarias para el buen funcionamiento nervioso y la salud cardiovascular. Será un alimento de consumo diario colocándolo en la zona verde de la pirámide.

Los rebozuelos, como todas las setas, apenas tienen calorías siempre que los cocinemos con poca grasa. Buena fuente de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y de vitaminas y minerales. Las setas son un poco indigestas, de manera que como en esta receta, servirán de acompañamiento al ingrediente principal, con una ración moderada, sobre todo en las personas con estómagos delicados. Las colocaremos dentro del grupo de las hortalizas siendo alimentos de consumo diario, en la zona verde de la pirámide.

Las almejas las incluimos dentro del grupo de los pescados, siendo un alimento de consumo semanal. Buena fuente de proteínas, poco colesterol, y mucho hierro, siendo un alimento recomendable para las personas con anemia.

Las judías nos aportan la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias. Tienen un gran efecto saciante sin aportar muchas calorías, de manera que trata de un alimento que nos ayuda a tener una dieta sana y equilibrada. Alimento recomendado para las personas con estreñimiento y con colesterol. Las legumbres deben estar presentes 2 días a la semana en nuestra dieta, colocándolas en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las legumbres cocinadas con verduras y pescado, buen ejemplo de una cocina saludable.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: