Karlos Arguiñano en tu cocina

Receta rica en proteínas

Receta rica en proteínas

Autor:

Información nutricional de la receta de Paloma asada con puré de boniato y castaña elaborada por Karlos Arguiñano.

Plato de difícil digestión, no recomendado para las personas con digestiones lentas y pesadas. Tampoco se recomienda a las personas con colesterol, ya que aporta grasas saturadas.

Nos aporta proteínas de calidad, azúcares necesarios para que tengamos energía y grasas, además de vitaminas y minerales.

La escarola de la ensalada, como todas las verduras de sabor amargo, mejora la digestión del plato.

De postre comeremos una rodaja de piña para facilitar la digestión y un yogur.

Pirámide alimentaria:

Pirámide alimentaria

El laurel y la canela mejoran la digestión del plato, de manera que los colocaremos en la base de la pirámide, dentro de las hierbas aromáticas y especias.

Las cebollas y los ajos poseen sustancias que nos protegen del cáncer, mejoran la circulación y depuran el organismo, colocándolos en la zona verde de la pirámide.

El vino y el anís pierden el alcohol con la cocción, y nos ayudan a hacer una cocina más sana, dando sabor a los platos sin aportar apenas calorías, colocándolos en la zona verde de la pirámide.

La paloma es una carne que aporta proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, y minerales como el hierro, necesario para que no tengamos anemia, y grasas que aumentan el colesterol. La introduciremos dentro del grupo de las carnes, que deben estar presentes 3 veces a la semana, situándose en la zona amarilla de la pirámide.

Los boniatos son parecidos a las patatas, pero tienen algo más de azúcares, que son los encargados de darnos la energía necesaria para que estemos activos y de buen humor. Los colocaremos en la zona naranja de la pirámide junto a las patatas, siendo alimentos de consumo semanal.

Las castañas tienen menos calorías que el resto de los frutos secos, ya que apenas tienen grasa. Su nutriente mayoritario son los hidratos de carbono, y también son buena fuente de fibra, magnesio y folatos. Las colocaremos dentro de los frutos secos, en la zona amarilla de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

La carne en salsa tiene mas vitaminas y minerales que la carne cocinada a la plancha, de manera que cocinaremos los alimentos de maneras diferentes para estar mejor nutridos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: