Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa digestiva que ayuda a bajar el colesterol

Sopa digestiva que ayuda a bajar el colesterol

Autor:

Información nutricional de la receta de Sopa de fideos con palomitas al curry elaborada por Karlos Arguiñano.

Es una sopa muy nutritiva, recomendada para todos ya que nos hidrata, nos aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, de manera que contribuye a que nuestro organismo funcione correctamente.

Además, es una sopa de gran efecto depurativo y diurético, recomendada para personas con problemas de retención de líquidos.

Es una sopa que mejora las digestiones de manera que se recomienda a las personas con estómagos delicados.

Sus ingredientes ayudan a bajar el colesterol, por lo que también se recomienda a las personas con problemas de corazón.

Tomar este tipo de sopas nos ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, ayudándonos a evitar la formación de piedras en el riñón.

La ensalada de bacon y queso de cabra completa el valor nutricional de la comida aportando proteínas de calidad, hierro y vitamina B12, nutrientes no presentes en la sopa.

Pirámide alimentaria:
Pirámide alimentaria

El agua forma parte del 60% de nuestro cuerpo, es decir la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, luego necesitamos agua para mantener nuestra masa corporal. El agua es necesaria para que se den todas las reacciones de nuestro metabolismo y podamos así obtener energía a partir de los nutrientes. También es necesaria para que podamos regular la temperatura corporal, de manera que la colocaremos en la base de la pirámide.

Las hortalizas de la sopa nos aportan vitaminas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, son buena fuente de fibra que nos sacia y nos ayuda a prevenir el estreñimiento, mejoran la salud del corazón y nos ayudan a no tener retención de líquidos, de manera que las colocaremos en la zona verde de la pirámide.

El curry, el cilantro y el laurel nos protegen del cáncer y de las enfermedades del corazón, y mejoran nuestras digestiones, de manera que los colocaremos en la zona verde de la pirámide junto a las hortalizas.

Los fideos y el maíz son cereales que nos aportan la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades sin cansancio ni debilidad. Los colocaremos también en la zona verde.

El aceite de oliva baja el colesterol malo y sube el bueno, reduciendo así el índice de riesgo cardiovascular. Nos aporta vitamina E, vitamina que retrasa el envejecimiento por su alto poder antioxidante. Mejora la función de la vesícula haciendo las digestiones más fáciles y facilita el tránsito intestinal. Alimento recomendado para las personas con osteoporosis y estreñimiento. Es un alimento de consumo diario, colocándolo en la zona verde de la pirámide.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para regular la tensión arterial optaremos por sopas de verduras cocinadas con hierbas aromáticas y especias, como en esta receta, ya que tienen un gran poder diurético.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: